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año:2013
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

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2013
24
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14309 19 de diciembre, 2013 DFOE-PG-466 Doctora Ana Isabel Garita Vílchez Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimada señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Contrato N.° 2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz: “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión Social-Ley 9025” Con la aprobación parcial de la Contraloría, se remite el presupuesto inicial 2014 de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Contrato N.°.2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz: “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión Social-Ley 9025”, por un monto de ¢11.440.304,0 miles, con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Ministra de Justicia y Paz, según consta en el acuerdo N.° 170-2013 de 24 de setiembre 2013, y que fueran remitidos con el oficio N°. UEP-849-2013 de 30 de setiembre de 2013, así como información complementaria mediante el oficio N°. UEP-1068-2013 de 12 de noviembre 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13980 16 de diciembre de 2013 DFOE-IFR-0725 Señora Maribel Mathiew Campos Secretaria CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Técnico de Aviación Civil, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?23.337.883,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión No. 58-2013 celebrada el 09 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos mediante los oficios No. DGAC-DG-OF-2006- 2013 y No. DGAC-DG-OF-1732-2013 del 20 y 23 de setiembre de 2013 respectivamente. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA DFOE-IFR-0725 2 16 de diciembre de 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El estudio se re ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12924 21 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0965 Mag Erick Hess Araya Director Ejecutivo a.i. CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 02 del 2013 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por el CNREE, aprobado por su Consejo Directivo en la sesión ordinaria N° 1055 del 9 de setiembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL.. Se toma nota de que la aplicación de estos recursos no incrementa las metas del POI 2013, ya que se trata de un incremento en el monto de los subsidios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. a) Esa entidad presentó una propuesta de incremento en los ingresos y egresos por un monto de ¢75.478,7 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el monto propuesto. b) Se aprueban los ingresos incorporados en la clase Financiamiento por la suma de ¢1.944,3 miles, (¢1.750,0 miles de superávit libre y ¢194,3 superávit específico) y su respec ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11943 4 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0902 Licenciada Vera Leitón Mora Presidenta Consejo Directivo CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Master Mauren Navas Orozco Auditora Interna CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Estimadas señoras: Asunto: Criterio solicitado por la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) en torno a su participación en sesiones del Consejo Directivo. Se atiende el oficio N° A.I 152-2013 del 14 de octubre de 2013, suscrito por la Auditora Interna del CNREE, mediante el cual informa que comunicó al Consejo Directivo Institucional que debido al alto volumen de trabajo que tiene, no es conveniente su participación permanente en las sesiones de ese Consejo, frente a lo cual ese órgano colegiado tomó el Acuerdo N° CD-2620-13, en el cual dispuso que “quien ocupa el puesto de auditor(a) interno(a) de la Institución debe estar presente en todas las sesiones de Consejo Directivo posterior al punto de correspondencia. Lo anterior con el fin de cumplir con su deber de asesoría en materia de sus competencias legales”. En relación con lo anterior, la Auditora Interna plantea tres interrogantes; sin embargo, de previo a analizar los temas consultados, se les solicita hacer del conocimiento del Consejo Directivo, el presente oficio, en la sesión inmediata siguiente a su recibo. Sobre la gestión de la Auditora, se brinda en principio una respuesta general a las consultas planteadas, para luego hacer referencia a la situación que se está ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10992 10 de octubre, 2013 DCA-2519 Señora Adriana Collado Chaves Directora General Teatro Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Teatro Nacional de Costa Rica a realizar una contratación directa concursada para ejecutar varias obras necesarias para el adecuado funcionamiento del inmueble por un monto de ¢175 480 455.10. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD Señala en su misiva que el adecuado mantenimiento y restauración del Teatro Nacional reviste una gran importancia si se considera que constituye un activo indispensable para ofrecer la presentación de obras artísticas y culturales del más alto nivel, así como la realización de actividades especiales y eventos del Estado, tales como cumbres y recepciones presidenciales. Agrega que en ese sentido, la Ley 8290 rescata la importancia de brindar el adecuado mantenimiento y restauración al edificio principal. Añade que en razón de una serie de cambios normativos de los últimos años, tales como adecuaciones para personas con discapacidad y disposiciones del Cuerpo de Bomberos, así como la necesidad de atender nuevas exigencias de espectáculos más novedosos y demandantes, se hace necesaria la actualización y adecuación tecnológica del escenario de la Sala Principal. En razón de lo anterior, desde el año 2011 se inició un anteproyecto de mejoras en toda la caja escénica con la asesoría de dos compañías norteamericanas, especialistas en mecánica teatral y acústica. Resalta que este proyecto busca el cumplimiento de tres objetivos claves: 1) Dotar al escenario del TNCR de una mecánica teatral que nunca llegó a tener 2) Optimizar el funcionamiento acústico de la caja escénica 3) Brindar sistemas de seguridad que permitan la salvaguarda de la vida humana y la protección del patrimonio cultural. Destaca que para lograr lo a ...
Fecha publicación: 13/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Documento: 10992-2013.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 09804 DFOE-SOC-0759 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0055--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS. San José, a las 10 horas del 18 de setiembre del dos mil trece. Recurso de revocatoria. Interpuesto por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (en adelante JPS), en contra del oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697) del 26 de julio de 2013, mediante el cual se emite advertencia relacionada con la legalidad de los transitorios primeros de los reglamentos de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pitazo, aprobados por la Junta Directiva de esa entidad en las sesiones ordinarias números 17 y 18-2013, celebradas el 21 y el 28 de mayo del 2013, respectivamente. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 26 de julio de 2013, mediante oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697), el Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, en el ejercicio de las competencias que le confieren la Constitución Política y la Ley N° 7428, analizó la legalidad de los reglamentos de los juegos de las loterías electrónicas Lotto y Pitazo, aprobados e implementados por la JPS, advirtiendo de su ilegalidad e indicando que a la brevedad la JPS debía corregir dicha situación, sin perjuicio de las responsabilidades que podrían derivarse por la ejecución de actos contrarios a la Ley. 2.- El 13 de agosto de 2013, la Junta Directiva de la JPS conoce la advertencia emitida por el Órgano Contralor en el oficio N° 07697 y ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 22 de agosto de 2013 DGA-UJI-0119 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00007, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo objeto es la adquisición de equipo para fortalecer capacidades computacionales de la C.G.R. – Continuidad de Servicios (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000009-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0997 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los c ...
Fecha publicación: 25/08/2013
Fecha emisión: 22/08/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08132 08 de agosto de 2013 DCA-1863 Ingeniero Rónald Monge Salazar Jefe, Unidad de Gestión Administrativa División de Gestión de Apoyo Contraloría General de la República Estimado señor: Asunto: Se deniega el refrendo por falta de competencia en razón de la cuantía, al contrato suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa Equipos e Instalaciones Electromecánicas Equilsa Ltda., derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-000001-503 denominada “Supresión de Incendios –Tanque, caseta de bombeo y bomba”, por un monto total de ¢134.450.000,00 (ciento treinta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DGA-UGA-0851 de fecha 23 de julio de 2013, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa Equipos e Instalaciones Electromecánicas Equilsa Ltda., para la construcción e instalación de un sistema de supresión de incendios, por un monto total de ¢134.450.000,00 (ciento treinta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta mil colones exactos). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, en virtud de que no se requiere en atención al monto del contrato. Cabe aclarar que de la revisión del objeto contractual se desprende que el mismo corresponde a un contrato de obra pública. En ese sentido se dispuso en el cartel del concurso que la Primera Etapa del proyecto requiere la construcción del tanque de reserva para la bomba de incendio y de la caseta de bombeo1 para lo cual se establecieron una serie de medidas y planos; mientras que en la Segunda Etapa se hace la compra, instalación y puesta en marcha de la bomba. Por lo anterior, estima este órgano contralor que le apl ...
Fecha publicación: 13/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Documento: 08132-2013.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase Al oficio No. 8156 8 de agosto del 2013 DJ-0607-2013 Licenciada Miriam Calvo Quesada Auditora Interna Correos de Costa Rica mcalvo@.correos.go.cr Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre la utilización de vehículos de Correos de Costa Rica. Nos referimos a su oficio de fecha 21 de junio del 2013, mediante el cual consulta sobre la utilización de vehículos propiedad de esa Institución. I. OBJETO DE LA CONSULTA Consulta en relación con la nueva Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial en tanto indica en el artículo 236 que los vehículos de las instituciones descentralizadas deben llevar placa oficial lo siguiente: 1- Si los vehículos de Correos de Costa Rica como empresa pública sociedad anónima del Estado deben portar placas oficiales por ser consideradas parte de la organización descentralizada del Estado o si existen excepciones. 2- Si debe Correos de Costa Rica suprimir la asignación de vehículos de uso discrecional. 3- Si puede la empresa mantener los vehículos de uso discrecional asignados en caso de que las empresas públicas como sociedades anónimas del Estado no estén obligadas a portar placas oficiales. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer lugar, señalamos que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197-2011), publicado en el diario oficial La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011. T: (506) 220-3120 S: http://www.cgr.go.cr/ E: inforcgr@cgr.go.cr F: (5 ...
Fecha publicación: 11/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Tesauro: Bienes Inmuebles, Empresas Publicas, Vehículos Discrecionales


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 6654 02 de julio, 2013 DJ-0478-2013 Señora Mauren Navas Orozco MBA, CPA Auditora Interna Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) Correo electrónico: mnavaso@yahoo.com Estimada señora: Asunto: Se atiende parcialmente consulta de la Auditora Interna del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Superior sobre la posibilidad de utilizar vehículos de uso administrativo para el traslado de funcionarios en actividades que no corresponden al quehacer de la institución y otros. Nos referimos a su oficio n.° 066-2013 del 14 de mayo de 2013, recibido en la Contraloría General de la República el día 16 de mayo, por medio del cual se nos consulta sobre la posibilidad de utilizar vehículos de uso administrativo (no discrecionales) para el traslado de funcionarios en actividades que no corresponden al quehacer de la institución, al tiempo que refiere a la posibilidad de adquirir bienes o servicios mediante contratos bilaterales por períodos consecutivos, siendo éstos contrarios a un reglamento interno de uso de vehículos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República n.° 7428 del 7 de setiembre del año 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197-2011 publicada en el diario oficial La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011), este Despacho mediante oficio n.° 05127 (DJ-0369-2013) del 29 de mayo de 2013, notificado vía correo electrónico el día siguiente, le previno a la consultante que en el término de cinco días hábiles, bajo apercibimiento de archivo, justificara o indicara las razones que motivaban el planteamiento de la c ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 02/07/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vehículos Discrecionales